viernes, 11 de noviembre de 2011

Día 19: Confianza y lecturas

      Una nueva clase de dinámica de grupos y una nueva clase sobre confianza y "Todo lo que quiero es ser amigo tuyo" para el día de hoy. La tónica habitual a partir de ahora será la de dividir la clase en una parte de lectura y otra para realizar ejercicios prácticos y dinámicas.
La clase de hoy ha comenzado en el patio, con un día espectacular para ser noviembre. Siguiendo con los ejercicios de confianza que realizamos ayer, hemos puesto en práctica uno que consistía en saltar, con ímpetu y cogiendo carrerilla, sobre los compañeros, situados en fila y con los brazos entrelazados para amortiguar tu caída. Una vez todos los compañeros hemos realizado el ejercicio y pasado por los roles de saltador y receptor, nos hemos dirigido a la sala de usos múltiples para continuar con la clase.


Durante la segunda mitad de la clase hemos dado paso a la lectura del libro de dinámica de grupos. El texto de hoy, primer capítulo ("Yo quiero tener un millón de amigos"), trataba sobre cómo el protagonista reflexionaba sobre su pasado solitario en el que el único motor de su vida era el trabajo y se cerraba a las relaciones sociales, y cómo llegaba a la concusión durante la recta final de su vida de que se había equivocado y quería enmendarlo. Para ello se había propuesto cambiar su punto de vista y comenzar a relacionarse con todo el mundo. Cuenta también su experiencia y enriquecimiento personal desde que cambio su punto de vista en cuanto a este tema.
Para mi el valor de la amistad y la afiliación es uno de los valores más importantes a tener en cuenta en nuestras vidas ya que, en cierto modo, somos lo que tenemos y con los que nos rodeamos nos ayuda a crecer como personas.
Comentar también que me ha tocado leer, releer y cantar, para imprimirle un carácter más interpretativo (dramático) a mi forma de leer en público, lo que ha motivado una "jocosa" ovación entre mis compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario