Durante la primera mitad de la clase hemos dado paso a nuevos métodos, o dinámicas, para conocer mejor a los compañeros. En concreto han sido dos.
En primer lugar voy a comentar la que he bautizado como "Cuéntame tus temores". Consistía en escribir en un folio, previamente dividido en cuatro partes, los temores de uno mismo, tanto personales, dentro del grupo, con la familia y sobre nuestro país. Y es que ya conocíamos nuestros intereses y gran parte de nuestras virtudes, pero nada como saber a qué tememos para conocernos más en profundidad. Sin duda una experiencia interesante como grupo.
Más tarde hemos llevado a cabo una segunda dinámica, en la que Antonio nos iba diciendo unos "links" (tales como: si fuera un animal sería..., un mueble..., un edificio..., una flor..., un ave..., un lápiz...), los cuales debíamos continuar con cosas con las que nos sintiéramos identificados. En otras clases ya hicimos algún ejercicio parecido, pero el de hoy ha resultado más completo y hemos podido conocer más curiosidades sobre los demás.
Tras el recreo hemos continuado y finalizado con la dinámica de la "terapia de grupo" que ya comenzamos varios días atrás. Junto con algunos compañeros, le ha tocado el turno a Antonio, el cuál ha podido comprobar aquellas opiniones positivas que tenemos sus alumnos sobre él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario