Después de unos cuantos días dedicándonos al tema de las presentaciones y probando todo tipo de dinámicas de conocimiento, hemos tenido nuestra última clase relacionada con el tema. Esto nos ha ocupado la primera hora, en la que hemos realizado tres dinámicas bastante interesantes.
En primer lugar comentaré la dinámica de "la gallinita ciega". No es la primera vez que la realizábamos pero, para esta ocasión, Antonio nos tenía preparada una variante. Tras dar varias vueltas a un compañero con los ojos vendados, éste tenía que acercarse a uno de sus compañeros, tocarlo, y cuando supiera de quién se trataba, debía describirlo desde su punto de vista. La verdad es que esta variante ha resultado bastante más interesante que la dinámica original de la "gallinita ciega".
Luego hemos dado paso a una segunda dinámica. Ésta la he titulado "duelo de miradas". Consistía en mirarse fijamente a los ojos con un compañero/a y mantener una conversación sin retirarse la mirada en ningún momento. Pienso que como experimento para ver las recciones de los compañeros no ha estado mal, pero como dinamica la he notado un poco "pobre"; parecía más bien un ejercicio un tanto incómodo.
Por último hemos puesto a prueba la dinámica de "los árboles", titulada así por el profesor. En ella, un compañero debía agruparnos los unos con los otros según su criterio y teniendo en cuenta el grado de afinidad entre nosotros, a la vez que daba una explicación de sus movimientos. Yo no he tenido la oportunidad de realizarla desde el punto de vista del organizador, pero me ha parecido bastante interesante.
Durante la segunda parte de la clase, Antonio ha comenzado un tema nuevo: teoría del animador deportivo. El año pasado ya vimos materia relacionada con este tema, pero no nos ha venido nada mal refrescar nuestras ideas sobre el tema.
En conclusión, la clase de hoy, a pesar del poco éxito que suele tener la teoría, ha sido bastante amena y con un alto grado de atención y participación por parte de la clase. Mañana más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario